sábado, 30 de octubre de 2021

CLUB DE LECTURA - NOVIEMBRE 2021

 


¿Quién es Hiromi Kawakami?

Hiromi Kawakami, nacida en 1958, es una escritora japonesa conocida por sus obras de ficción, poesía y crítica literaria. Ha ganado numerosos premios literarios japoneses, como el Premio Akutagawa, el Premio Tanizaki, el Premio Yomiuri y el Premio Izumi Kyōka de Literatura. 

Su obra, de un sentimentalismo profundo y sencillo, presenta características del realismo mágico influidas por Gabriel García Márquez. Sus libros han sido adaptados al cine y ha sido traducidos a más de 15 idiomas.

El cielo es azul, la tierra blanca (2001)

En la mayoría de las ocasiones, las frases que se incorporan en las sobrecubiertas de los libros para intentar venderlos como una obra maestra producen una sonrisa por esa dulzona vacuidad que rezuman.
Eso no sucede con El cielo es azul, la tierra blanca: Una historia de amor, que al parecer se está leyendo y vendiendo muy bien. Premios no le faltan a esta escritora que tiene en su haber importantes galardones literarios. 

Es una novela interesante, muy en línea con una determinada tradición literaria japonesa. Es una historia sencilla de leer y sin artificios innecesarios. Tal vez por eso gusta tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario