viernes, 23 de marzo de 2018

Cortos por la Igualdad

Hoy viernes, a las 7 de la tarde, hemos organizado en @teneoSAB un video-fórum sobre la igualdad. Tendrá lugar en la Sala Multiusos sita en la Plaza del Ayuntamiento

Está organizado en colaboración con la Associació per la Coeducació. Esta asociación y su equipo trabaja por la recopilación y difusión  de experiencias y materiales coeducativos,  con el objetivo de llevarlos al aula, la comunidad educativa y la sociedad general.

Los Cortos por la Igualdad son un concurso de cortometrajes relacionados con la discriminación de la mujer y su lucha por una igualdad efectiva y real. El cuncurso comenzó en 2006 y desde entonces se edita un DVD anual con los trabajos seleccionados de cada año. Se han editado hasta el momento 7 DVDs, que contienen también recomendaciones bibliográficas, cinematográficas, literarias y guía de recursos.

cortos-igualdad-logo
Los derechos de estos cortometrajes han sido cedidos por sus autoras/es a l´Associació per la Coeducació de forma inde nida, para su difusión con nes docentes, educativos, pedagógicos o de sensibilización social. La actividad la coordinará Paqui Méndez.

Paqui Méndez es periodista, guionista de documentales, programas televisivos y diplomada en violencia de género. Autora y coordinadora, desde hace 10 años, de Cortometrajes por la Igualdad, los ciclos de conferencias "violencia contra las mujeres", “Mujeres en Igualdad” y autora del programa “CinEduca”, para Obras Sociales Caja Mediterráneo, durante 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario