lunes, 10 de octubre de 2022

CHARLA-EXPOSICIÓN CV-35


Informe acompañado de una exposición de cómo la construcción de la Autovía CV-35 ha modificado nuestro paisaje. No solo el paisaje, sino también la composición socioeconómica de los pueblos de la comarca. Entre ellos el nuestro.

La charla exposición está organizada en colaboración de @TENEO con el CELSAB

A partir de la descripción del área metropolitana configurada alrededor de la autopista CV-35, esta investigación analiza la periferia de Valencia y los nuevos paisajes que se han generado con un modelo urbano basado en el automóvil. Se analizan los nuevos paisajes “creados” por la autovía y el paisaje que podemos mirar desde ella, la proliferación de áreas comerciales o industriales, urbanizaciones, viarios, estacionamientos o la omnipresencia de espacios residuales.

El objetivo es proyectar un dispositivo artístico, sobre un estudio socioeconómico de la comarca Camp de Túria para reflexionar sobre esta realidad y contribuir a crear una nueva mirada hacia estos paisajes mediante la realización de un trabajo artístico, de autoría propia, principalmente fotográfico, escultórico y documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario