lunes, 6 de octubre de 2014

9 D'OCTUBRE




 SETMANA CULTURAL 9 D'OCTUBRE

"DIARI D'UN DOMADOR DE FUSES"


EL PRÓXIMO DÍA 10-10-14, A LAS 20 HORA, 
EN LOS LOCALES DE LA SOCIEDAD MUSICAL 
OS OFRECEREMOS UNA CHARLA  IMPARTIDA POR 
EL COMPOSITOR

D. JOSEP V. CASARES, BAJO EL TITULO DE 

"TECNICAS DE COMPOSICION MUSICAL"


Jose V. Casares, es Profesor de Piano; Profesor Superior de Solfeo, Transposición, Repentización y Teoría de la Música; Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición y Orquestación; Máster en Músicas Contemporáneas y Otras Músicas; y Técnico Auxiliar en Electrónica Industrial.
Estudió dirección de orquesta en la Escuela de Altos Estudios Musicales Francisco Navarro Lara y ha sido director
titular de la Orquesta Ciudad de Sueca, Orquestra de Càmara Alt Abast y la Coral Ómnibus ad Libitum. También ha sido profesor de orquesta en la Sociedad Musical el Micalet de Valencia, en el C.P.M. de Altea y profesor de coro en la Academia Musical Europa (Valencia).
Entre 1999 y 2002 fue profesor de piano, solfeo, teoría de la música, repentización y música de cámara en la Sociedad Musical Sta. Cecilia de Cullera. En 2002 obtuvo por concurso oposición la plaza de Profesor de fundamentos de composición, armonía y análisis musical en el Conservatorio Profesional de Altea (Alicante).
En 2007 Ingresó en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y ha impartido clases de composición, instrumentación y orquestación, en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y de prácticas armónico-contrapuntísticas en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón. Como compositor ha escrito rock, pop, música de cámara, vocal, sinfónica, ópera, ballet y bandas sonoras.
En el campo de la música moderna ha sido compositor y teclista de los grupos de rock Alquimia, Wanacus, Paratos Licoteros y de la Orquestra Kamasutra; técnico de sonido en la Orquesta Jácara; arreglista y músico de sesión en los estudios Jácara y en los estudios JCM de Alboraya.
Actualmente es profesor de análisis y fundamentos de composición en el Conservatorio Profesional Joaquín Rodrigo de Sagunto; jefe de departamento de lenguaje musical y profesor de piano complementario en la SIU de Monserrat y director del aula virtual musicateorica.com. Actividades que compagina con la realización de su tesis doctoral en la U.P.V. y sus trabajos de composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario